Los 6 Negocios más rentables para montar en Casa

En este artículo te traemos 6 ideas de negocio para que puedas empezar a montar desde mañana mismo en casa.

¿Estás [email protected]?

¡Vamos a por ello!

1.Una tienda de Comercio Electrónico o E-commerce.

El mundo del Comercio Online constituye un sector que ha crecido mucho en los últimos años y, lo más probable, es que lo vaya a seguir haciendo…

Destacar que el l Ecommerce está muy competido hoy en día. Sin embargo, aún es posible abrirse hueco si tienes un producto ganador y diferenciador del resto de tu competencia.

Necesitarás, por un lado, de un buen proveedor y colaborador logístico para almacenar tus productos. Así mismo, también puedes optar por distribuir a través de Marketplaces y que estos sean los que se encarguen de tramitar los envíos a las distintas partes.

Por otro lado, es preciso tener en cuenta los distintos aspectos legales de este modelo de negocio. Y es que, una Tienda Online debe cumplir con diversos requisitos tanto en materia de protección de datos, como de Consumidores y Usuarios. 

Debes, entre otros, disponer de una garantía de devolución establecida de tus productos de al menos 14 días, durante los cuales el cliente podrá optar por disolver el contrato. Para ello, desde Lawks te recomendamos optar por un mínimo asesoramiento legal si quieres montar tu propio ecommerce. 

2. Una Gestoría o Consultoría para Startups.

Las gestoras son otro negocio ideal para llevar y atender desde tu propia casa. No obstante, se necesita de un Software y conocimientos específicos para poder llevarlo adecuadamente. Dependiendo del sector profesional en el que te encuentres, este software tendrá que estar más o menos desarrollado. 

En este tipo de negocios, informarte de que también es preciso suscribir un seguro de responsabilidad civil, ya que sino en  caso de que cometas cualquier tipo de negligencia puedes llegar a tener problemas legales. 

Destacar, por último que muchas veces en las gestorías se necesita recibir clientes a domicilio. Pues bien, en este caso las obligaciones legales aumentan, ya que tu vivienda estará obligada a adaptarse por ley a ello y tendrás que conseguir el visto bueno de tus vecinos. 

3.Trafficker Digital: La última moda 

Son muchos los negocios que son invisibles y existen tan solo para unos pocos ojos. La función del Trafficker, va a ser impulsar esta visibilidad, haciendo que estos sean mucho más visibles. Es cierto que para esto se requiere una formación específica, pero no es nada que no puedas aprender realizando una serie de masters online y poniendo en práctica todos estos consejos en redes sociales. 

Destacar, que la función principal del Trafficker es impulsar las redes sociales de sus clientes , mediante publicidad de pago principalmente a través de Facebook Ads, consiguiendo para estos últimos una visibilidad que de otra forma les sería muy difícil de llegar a obtener. 

4. Servicios a Domicilio

Lo sabemos, estamos hablando de negocios que se puedan montar en casa, pero ello no implica que parte de la actividad la puedes realizar fuera de ella.

¿Y qué tipo de servicios puedo ofrecer?

Pues de todo tipo, desde peluquerías canina, hasta servicios de fisioterapia o estética… 

Hay una gran variedad de ideas y servicios a ofrecer, tan solo es necesario sentarse y pensar un poco.

5. Creación de contenidos (propios o de otros negocios)

Muchas empresas están ansiosas buscando a personal que les publique contenido y les ayude a impulsar su  negocio. ¿Y qué tipo de contenido es el que se puede necesitar? Pues de todo tipo, desde artículos escritos sobre una temática muy concreta, hasta desarrollo de webs y apps. 

Destacar que en este tipo de negocios, es muy importante tener en cuenta los derechos de autor y la ley de Propiedad Intelectual. Desde Lawks, como siempre, te podemos ayudar con todo tipo de asesoramiento legal que pudieras llegar a necesitar en cualquiera de estos aspectos. 

6. Una Black Kitchen

Han sido mucho los negocios gastronómicos y alimenticios que han comenzado desde una simple cocina de casa.

No obstante, destacarte que es necesario cumplir con una serie de requisitos  en este tipo de negocios, principalmente en obtención en materia de manipulación y procesamiento de alimentos. 

También conviene que repases la materia en prevención de riesgos laborales para que cumplas con toda la legislación.

 

Así que si tienes más dudas legales, ¡Pregúntanos! 

 

Regístrate en Lawks y Consulta a nuestros abogados

Ignacio Herrero
Ignacio Herrero

Abogado especialista en Startups y negocios innovadores. "El Derecho no es difícil, si hablamos el mismo idioma".