La elección de tus proveedores: La clave del éxito

Seguro que has oído la máxima “contrata despacio, despide deprisa” Pero ya te adelantamos que esto no siempre se aplica en los contratos con proveedores.

Los cambios de proveedor pueden darte muchos quebraderos de cabeza, pues siempre van a provocar graves alteraciones en tu operativa de negocio y los costes de cambio suelen ser siempre altos.

Por eso debes contratar todavía más despacio y con mucho cuidado, porque los cambios no suelen ser ni fáciles, ni mucho menos rápidos.

Nuestros abogados recomiendan hacer un esfuerzo inicial en la elección de los proveedores, porque saben que merece mucho, mucho, la pena.

Es más importante de lo que puedes pensar, ya que son contratos que forman parte del ‘CORE’ de tu negocio. Si tu proveedor falla, tú fallarás con él.

Te recomendamos hacerlo en 3 sencillos pasos:

¡Revisa, compara y elige bien!

La idea es que valores muy seriamente la elección de tus proveedores y que no des ningún paso en falso. Para ello, tendrás que tener en cuenta una serie de criterios, que van a depender de tus prioridades… Pero que pueden ser, por ejemplo, el precio, la calidad, el plazo de entregas, las formas de pago, el propio prestigio de la empresa o las garantías que ofrece.

Decidirte por un proveedor de forma precipitada, para que acabe no siendo el más adecuado, puede ser un error bastante difícil de solucionar y del que podrías llegar a arrepentirte.

Implicaría tener que dedicar tiempo a algo que teóricamente no debería estar quitándotelo.

¡Esto es agotador y da muchos dolores de cabeza!

El proveedor debe complementarse contigo, aunque sea ajeno a ti. Es por esto que debe funcionar “como un reloj”. En el momento en el que no funcione bien, tú sólo vas a poder quejarte y enfadarte… Y no hay nada peor que esto en el día a día de un negocio.

Cabe la posibilidad de que los proveedores ofrezcan contratos sin negociación, es decir, que o los tomas o los dejas, si bien otros son más flexibles y es con estos con los que debes intentar sacar el mejor partido.

A todos los Lawkers les recomendamos asegurarse de estar eligiendo bien y hacer lo posible por negociar un contrato y quedar protegido ante posibles incumplimientos. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros abogados para que te ayude a revisar y valorar los eventuales problemas que el acuerdo alcanzado te pueda ocasionar.

En definitiva, te pedimos que seas MUY PRECAVIDO y, para serlo, debes estar BIEN ASESORADO.

 

¡PREGÚNTANOS!

 

Regístrate en Lawks y Consulta a nuestros abogados

Ignacio Herrero
Ignacio Herrero

Abogado especialista en Startups y negocios innovadores. "El Derecho no es difícil, si hablamos el mismo idioma".